7 Errores comunes al emprender una tienda naturista

Errores al emprender una tienda naturista portada de artículo

La importancia de una vida sana ha impulsado a muchas personas a explorar opciones naturales, ya sean alimentos, cosméticos o productos de aseo para mantenerse en condiciones saludables.

Por esta razón, las tiendas naturistas son el sitio idóneo para aquellos que buscan productos basados en ingredientes naturales.

Sin embargo, el camino de abrir un negocio de este tipo puede tener grandes desafíos y las decisiones deben tomarse cuidadosamente.

En Kapomo, como proveedores de productos naturistas, hemos ayudado a que muchos emprendedores inicien sus propias tiendas. Por eso, sabemos cuáles son los errores más frecuentes que se cometen y te los compartimos para que no incurras en ellos.

1. Falta de investigación de mercado

Infografía sobre errores comunes al emprender una tienda naturista

La investigación de mercado es un pilar fundamental para cualquier emprendimiento. En el nicho de las tiendas naturistas esto se vuelve aún más crucial debido a que es un sector en constante cambio.

Pasar por alto quiénes son los consumidores, qué necesitan y cómo toman sus decisiones de compra ocasionan que la tienda no se conecte bien con las expectativas del mercado.

Además, no dedicar suficiente tiempo para investigar a tu audiencia, te pone en riesgo de introducir productos que no le interesen a tus consumidores.

Un ejemplo de error sería enfocarte en ofrecer productos para perder peso cuando la mayoría de tus clientes buscan artículos para tener mayor energía.

Por último, no comprender las preferencias de tus clientes, puede llevarte a fijar precios de forma incorrecta. Si no sabes el valor real de los productos naturistas en el mercado, existen posibilidades de que establezcas precios muy altos o muy bajos.

2. Poca diferenciación

La falta de diferenciación con otros negocios del mismo tipo es un error común entre los emprendedores de tiendas naturistas.

Por eso, crear una propuesta de valor es clave para hacer que tu tienda destaque y sea relevante en la mente de los consumidores.

En este punto debes preguntarte: “¿Por qué los clientes deberían elegir mi tienda en lugar de otras opciones disponibles?”.

Aquí es donde entra en juego la creación de una oferta de valor única para tu negocio. Ten presente que el valor agregado es lo que los clientes buscan en las marcas, y si tu negocio no lo muestra, puedes llegar a perder clientes a favor de competidores que sí lo hacen.

3. No brindar información sobre los beneficios de tus productos

Pasar por alto los beneficios de tus productos puede reducir la confianza del cliente. Ten presente que si los consumidores no entienden el impacto de tu oferta, pueden rechazar la compra y buscar alternativas más comprensibles.

Sin duda, la educación del cliente es una estrategia muy útil para cultivar la confianza en tu negocio naturista.

Te sugerimos compartir información valiosa sobre los productos en tu página web, redes sociales y otras plataformas. Así demuestras tu compromiso con el bienestar de tus clientes actuales y posibles compradores.

4. Desconexión con tu comunidad

Las tiendas naturistas no solo son lugares para adquirir productos, también son sitios importantes para intercambiar información y recursos relacionados con la salud y el bienestar.

Si tu negocio no establece vínculos con la comunidad local, pierdes la oportunidad de crear buenas relaciones con tus clientes.

Por esta razón, te recomendamos participar en eventos y talleres relacionados con la vida saludable. Así tendrás la oportunidad de presentar tus productos y también podrás conocer las necesidades específicas de tu comunidad.

Por ejemplo, si tu tienda se encuentra en un vecindario interesado en prácticas de bienestar físico, podrías involucrarte en un área que sea de alimentos orgánicos.

5. No verificar la autenticidad de los proveedores

La falta de investigación sobre los proveedores puede abrir la puerta a una serie de riesgos, que comprometen la integridad de tu tienda y la confianza de tus clientes.

Por ejemplo, si una tienda adquiere suplementos herbarios sin verificar la autenticidad y el proceso de producción, podría estar vendiendo artículos de baja calidad.

Estos problemas pueden desencantar al cliente y darte reseñas negativas que se pueden difundir rápidamente por medio de las redes sociales, lo que a su vez te afecta en conseguir nuevos clientes potenciales.

6. Poca transparencia en el etiquetado de los productos

Por lo general, los clientes que buscan productos naturistas son personas capacitadas y conscientes de la importancia de saber qué están comprando y consumiendo.

La falta de información detallada en las etiquetas puede generar preguntas sobre la autenticidad de los ingredientes y si tu proceso de producción es ético y saludable.

Para ilustrar este punto, considera una tienda que ofrece una amplia gama de tés herbales promocionados por sus propiedades saludables y naturales.

Si los productos carecen de identificadores claros que indiquen los ingredientes exactos, la procedencia de las hierbas y las prácticas de cultivo, los clientes podrían sentirse inseguros sobre la calidad de los productos.

Además, la transparencia en el rotulado de la información es esencial para cumplir con las regulaciones y normativas en la industria de productos naturistas.

7. Hacer falsas promesas

La promesa de resultados excesivos puede crear expectativas poco fundamentadas, causando decepción y dañando la confianza con los clientes.

Un error común es exagerar los beneficios de los productos naturistas sin proporcionar información científica y los resultados de estudios realizados.

Por ejemplo, afirmar que un té herbal específico “quemará grasa de manera rápida y efectiva” puede generar expectativas de pérdida de peso significativa en un corto período de tiempo.

Si no comunicas claramente que el té es un complemento a los ejercicios físicos que fomentan la pérdida de peso y que los resultados pueden variar según la persona, podrían sentirse decepcionados.

Evita estos errores a toda costa

Gestionar una tienda naturista puede parecer un gran reto, pero si evitas los errores que te acabamos de mencionar seguramente te irá bien.

Si te interesa ofrecer alimentos naturales a base de la nuez Maya en tu tienda, en Kapomo podemos ayudarte. Contáctanos.

Carrito de compra
Scroll to Top