Brownies de chocolate con cacao listos para servirse
Receta de Brownie saludable de chocolate con cacao

Si quieres cuidar tu salud y seguir disfrutando de tus alimentos favoritos, esta receta de brownie de chocolate con cacao, es una opción saludable porque está llena de nutrientes.

Con esta alternativa podrás disfrutar el exquisito sabor del chocolate y el cacao sin sentir culpa, ya que estos ingredientes te ayudarán a reducir al mínimo tu consumo de azúcar sin sacrificar el suculento sabor del chocolate.

¿Por qué esta receta de brownie de chocolate con cacao es saludable?

Esta receta de brownies sabor chocolate se considera saludable porque tiene ingredientes naturales, nutritivos, libres de azúcar refinada y gluten. Dos elementos que pueden contribuir en la inflamación de tu organismo.

Estos son algunos de los componentes que hacen a esta receta ideal para preparar brownies de la manera más nutritiva posible:

  • Harina de capomo: una opción libre de gluten, por lo que evita la inflamación. También es alta en proteína (contiene más que el maíz y el frijol) y cuenta con nutrientes indispensables como fibra, calcio, potasio, ácido fólico y vitaminas A y B.
  • Jarabe de agave: ideal para endulzar tus postres. Aunque tiene un sabor muy dulce (más dulce que el azúcar), es bajo en calorías y ayuda a que tu glucosa y colesterol no se disparen al consumir alimentos endulzados con este jarabe.
  • Nueces: es una semilla con alto contenido de Omega 3 y, gracias a su contenido de fósforo, zinc, potasio y magnesio, puede reforzar los huesos, músculos y evitar la anemia.
  • Cacao sin azúcar: además de darle un delicioso sabor a tus brownies, también es un antioxidante muy bueno para el cuerpo. Así mismo, tiene un alto contenido en vitamina C y feniletilamina, componente que estimula la relajación y el placer cerebral.

Así que, si sigues al pie de la letra esta receta, sin duda podrás obtener todos los nutrientes que necesitas y disfrutar de un postre exquisito y alto en nutrientes.

Ingredientes que necesitarás para preparar brownies saludables de chocolate con cacao

Ingredientes que necesitarás para preparar brownies saludables de chocolate con cacao

Antes de preparar estos exquisitos y nutritivos brownies de chocolate, debes tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • ¾ taza de harina de hotcakes sin gluten
  • ⅔ taza de jarabe de agave
  • ½ taza de nueces
  • 2 huevos grandes
  • 5 cucharadas de cacao sin azúcar
  • ¼ taza de aceite de coco
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Cómo hacer estos deliciosos brownies de chocolate

  • Precalienta el horno a 175 grados
  • Mezcla la Harina enriquecida de Kapomo sin gluten, el sirope de agave, las nueces, los huevos, el cacao en polvo, el aceite de coco y el extracto de vainilla en un cuenco
  • Extiende la mezcla en una fuente para hornear cuadrada de 20 cm
  • Hornea por aproximadamente 75 minutos
  • Deja que los brownies se enfríen un poco, por aproximadamente 5 minutos, antes de cortarlos
  • ¡Una vez que los cortes están listos para disfrutarse!

¡Consejos adicionales para obtener un brownie saludable que sea delicioso!

Si quieres tener una opción altamente nutritiva para esos días de antojo, aquí te compartimos algunos consejos adicionales que te permitirán disfrutar al máximo de un suculento postre perfecto para tu salud:

  • Agrega chispas de chocolate amargo. Agrega un toque más suculento y aprovecha los beneficios del chocolate amargo sin azúcar. También cuida la concentración de cacao (70% ó 80% es perfecto) para que esté delicioso.
  • Experimenta con almendras trozadas. ¡También puedes decorar tus brownies con almendras! Para que tenga un toque crujiente adicional y la presentación sea más apetitosa.
  • No batas demasiado la mezcla. Cuando haces un brownie debe quedar con una textura densa y húmeda, no tan esponjosa como un pastel de chocolate. Por eso solo recomendamos mezclar los ingredientes y no batirlos demasiado.
  • Funde el chocolate con el aceite de coco al baño maría. De esta manera podrás lograr que tu brownie tenga un exquisito sabor a chocolate.
  • Antes de comerlo debes dejarlo enfriar. Si te comes el brownie recién salido del horno se desmoronará. Así que espera a que se enfríe y, si no te gusta comerlo frío, caliéntalo antes de comer.

¿Con qué puedes acompañar esta deliciosa receta de brownie con cacao?

No arruines tu brownie saludable al acompañarlo con los alimentos inadecuados. Estos son algunos de las mejores bebidas y toppings que puedes emplear para aprovechar al máximo esta receta:

Exquisito café natural de capomo. Los brownies van perfecto con el café, pero imagina una opción más sana, exquisita y sin cafeína. Puedes disfrutar el sabor de un café amargo sin los efectos de la cafeína
Leche de coco. Otra buena opción para acompañar esta saludable preparación de brownies es con leche de coco. Ya que puedes tener todos los beneficios de la leche vegetal y reducir lo dulce del jarabe de agave.
Leche de soya. Si no eres fan del coco, la leche de soya también es una excelente opción para acompañar este postre saludable. La soya tiene muy buenos efectos en la salud, principalmente de la mujer.
Frutos rojos. Los frutos rojos como la frambuesa, las zarzamoras o las fresas van excelente con el dulce de tus brownies de chocolate. No tengas miedo de experimentar y brinda un toque único a tu receta
Helado de vainilla. Otra manera de acompañar esta receta es con un helado de vainilla saludable. De esta manera podrás disfrutar de todo el sabor de este postre sin arriesgar tu salud.

Disfruta de tus brownies y postres sin culpa

Ahora ya conoces una nueva manera de preparar un exquisito brownie a base de harina Kapomo.

Si te gustó esta receta de brownie saludable y quieres experimentar con más platillos nutritivos elaborados con Harina Enriquecida de Kapomo sin gluten, visita nuestra tienda en línea. Ahí conocerás todos nuestros productos.

Categorías: Recetario
Etiquetas:

Categorías

Lo más reciente

¡Síguenos!

te puede interesar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest