Lamentamos informar que Ruher Kapomex, bajo nuestra reconocida marca Kapomo, tomará la difícil decisión de cerrar temporalmente nuestras operaciones debido a la actual escasez de la semilla de capomo, el insumo principal en la elaboración de nuestros productos.

Preparando galletas de avena con chispas de chocolate.
Receta de Galletas de Avena Saludables con Chispas de Chocolate

Con esta receta de galletas de avena con chispas de chocolate podrás mimar tu paladar con ingredientes naturales y muy nutritivos.

¡Únete a este estilo de vida que encuentra el equilibrio perfecto entre placer y salud!

¿Por qué esta receta de galletas de avena es, además de deliciosa, saludable y cómo te beneficia?

Esta receta para elaborar galletas de avena, además de exquisita, es muy beneficiosa porque todos sus ingredientes son nutritivos y saludables.

Uno de sus componentes fundamentales es la avena, un cereal con múltiples beneficios. Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México, constituye uno de los alimentos más completos que existe para la nutrición humana.

Es una fuente de vitaminas, fibra y minerales, ideal para normalizar el colesterol en la sangre y los niveles de insulina en las personas con diabetes mellitus.

Ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer, las afecciones del corazón, mejora los procesos digestivos entre otras importantes funciones.

Por cada 100 gramos de avena se obtiene un valor energético de 361 kcal. La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir de 25-30 gramos diarios de este alimento para favorecer una dieta saludable.

En cuanto a la Harina preparada para galletas de Kapomo, se trata de un producto 100% natural que se obtiene del legendario Árbol Ramón, también conocido con el nombre de capomo.

Las semillas de capomo son una fuente de nutrientes muy importantes para el organismo, debido a su alto contenido en vitaminas A y B, fibra, calcio, potasio y ácido fólico.

Contienen triptófano, un aminoácido muy valioso porque participa en la formación de serotonina, que es la sustancia principal para que nos sintamos felices.

Y no pasaremos por alto los beneficios del chocolate, ese ingrediente que fascina a la mayoría de las personas y que también contiene triptófano. Por lo que, al mezclarse con el capomo puede reforzar los efectos de ese valioso nutriente.

Según la Secretaría de Salud de Jalisco, comer chocolate se asocia con un mayor rendimiento físico y mejor estado de ánimo. También aumenta las endorfinas en la sangre, que son sustancias que disminuyen el dolor y se relacionan con el bienestar.

Por otro lado, el huevo también representa un alimento rico en aminoácidos esenciales, los cuales solo se obtienen de los alimentos. Así lo confirma un estudio realizado por Ángeles Carbajal Azcona, profesora titular de Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid.

Estos son algunos de los beneficios que obtendrás si decides hacer esta receta de galletas de avena, pero hay muchísimas más, ¡descúbrelas por ti mismo!

Ingredientes que necesitas para preparar estas galletas de avena con chispas de chocolate

Harina de Capomo preparada para galletas de avena

Esta receta de galletas de avena es muy sencilla de hacer y el resultado te encantará. Solo necesitas reunir algunos ingredientes que son fáciles de conseguir:

  • 50 gramos de Harina preparada para galletas de Kapomo
  • 75 gramos de azúcar morena
  • 1 huevo
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 65 ml de aceite de coco
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 110 gramos de hojuelas de avena
  • Chispas de chocolate o pasas al gusto

Una vez que tengas estos productos en casa, ¡manos a la obra!

¿Cómo se hacen estas galletas de avena saludables con chispas de chocolate?

Hacer galletas de avena es muy simple y solo requiere un poco de amor por la cocina y por una dieta saludable. Aquí te compartimos los siete pasos que debes seguir para su preparación:

  1. Toma un bol o cuenco y mezcla la Harina preparada para galletas de Kapomo, la pizca de sal, el polvo de hornear y el azúcar morena hasta conseguir una masa homogénea
  2. En otro recipiente bate el huevo con el aceite de coco y la esencia de vainilla. Luego, añade este licuado a la masa
  3. Agrega la avena, las chispas de chocolate y las pasas a la masa. Únelas hasta que queden bien distribuidas
  4. Forma bolitas con la masa, aplánalas con tus manos y colócalas en una bandeja antiadherente
  5. Coloca la bandeja en el horno a 180 grados durante 12 minutos
  6. Saca la bandeja con las galletas y déjala enfriar
  7. Disfruta tus deliciosas galletas de avena con un delicioso café de capomo sabor natural

¡Consejos adicionales para obtener las galletas de avena perfectas!

Para hacer galletas de avena perfectas, te compartimos algunos trucos que te ayudarán a conquistar a todos los que las prueben:

  • Cuida que el huevo esté a temperatura ambiente. Si los guardas en el refrigerador, sácalo 1 ó 2 horas antes para que no esté frío.
  • Utiliza azúcar morena para que la textura de tus galletas sea más suave
  • Si gustas, puedes añadir un cucharadita pequeña de miel a tu receta
  • Añadir una pizca de sal a la mezcla sirve para resaltar los sabores dulces de las galletas
  • Puedes usar arándanos y nueces si no tienes pasas
  • Coloca la bandeja con las bolitas hechas una hora en el refrigerador antes de hornear, para que las galletas no te queden muy flacas
  • Precalienta el horno a 180 grados centígrados antes de comenzar la cocción de tus galletas
  • Cuando coloques las bolitas de masa en la bandeja del horno, deja un espacio de 4 a 5 centímetros entre ellas
  • Si no tienes una charola antiadherente, engrasa la superficie con una capa ligera de aceite o usa papel para hornear
  • Para que tus galletas queden crujientes puedes dejarlas 3 minutos más en el horno y cuidar que no se quemen

Y eso es todo, ¡esperamos que estos consejos te sean de mucha ayuda!

¿Con qué acompañar las galletas de avena con chispas de chocolate?

Las galletas de avena son ideales para acompañar con un delicioso café de capomo sabor natural, una taza de leche o un jugo de frutas.

El café de capomo, además de combinar muy bien con las galletas, puede reforzar tu alimentación, ya que contiene altas concentraciones de vitaminas y minerales. Como no contiene cafeína, puedes consumirlo en la merienda de la noche sin que te quite el sueño.

De igual modo, podrías acompañar tus galletas con un cremoso chocolate caliente, que viene como anillo al dedo cuando es tiempo de frío. Y si eres amante del café moca, una exquisita bebida de café de capomo sabor chocolate también es muy tentadora.

Por el contrario, cuando los días son más calurosos, una bola de helado de vainilla es todo lo que necesitas para disfrutar al máximo tus galletas de avena.

Estos alimentos son perfectos para los desayunos y meriendas saludables de todos en la familia, aunque los niños te los pedirán con mayor frecuencia.

Amarás esta receta de galletas

Como te habrás dado cuenta, esta receta es muy rápida de preparar y resulta una opción apetecible para iniciar tu día con un desayuno muy nutritivo.

A medida que empieces a hacer esta receta de galletas de avena, irás encontrando todas las combinaciones que más te agradan. ¡Buen provecho!

Categorías: Recetario
Etiquetas:

Categorías

Lo más reciente

¡Síguenos!

te puede interesar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest