Portada del artículo Semilla de Capomo el Superfood Mexicano que está arrasando
Semilla de Capomo: el Superfood Mexicano que está arrasando
La semilla de capomo es un superfood que te permite explorar nuevas opciones saludables para incluir en tu dieta. Rico en nutrientes y con un sabor delicioso, este producto natural ya forma parte de los alimentos más codiciados en México. Indudablemente, esta semilla te ayudará a descubrir exquisitos platillos, que además de seducir a tu paladar, también beneficiará tu estado de salud.

¿Cuáles son los beneficios de la semilla del capomo?

La semilla de capomo tiene varios beneficios para la salud. En primer lugar, es un superfood que ayuda a nutrirte mejor, ya que aporta vitaminas, minerales, aminoácidos y fibra en mayores proporciones que otros alimentos. De esta semilla también se obtiene el café de capomo, una bebida que funciona como sustituto de café y que no tiene cafeína, por tanto, no produce insomnio. Al contrario, como la semilla es rica en triptófano, un aminoácido muy importante que participa en la inducción del sueño, tras beber una taza de este café, puedes dormir plácidamente. En caso de tener algún familiar o conocido con intolerancia al gluten, puedes compartirle tus recetas, ya que este superfood no contiene dicho nutriente. Por otro lado, contribuye a mejorar la respuesta al estrés, pues favorece el estado de ánimo y relaja el cuerpo de la persona. Un efecto beneficioso que se agradece muchísimo en medio de la vida agitada que caracteriza a la sociedad actual. Pero eso no es todo, dichas semillas tienen antioxidantes que, de acuerdo con las investigaciones científicas, cumplen importantes funciones en la prevención de enfermedades crónicas como la hipertensión arterial, diabetes mellitus y el cáncer. Además, a los antioxidantes también se le atribuyen propiedades antienvejecimiento, por lo que consumir estas semillas podría beneficiar la salud de tu piel y retrasar la aparición de arrugas. De manera general, consumir este producto natural es una opción a tener en cuenta para tener un estilo de vida más favorable.

¿Cómo puede consumirse la semilla del capomo?

Infografía con información de cómo puede consumirse la semilla del capomo La semilla de capomo se puede consumir de diferentes formas. Con la harina que se obtiene al molerla, se elaboran hot cakes, atoles, waffles y otras recetas muy sabrosas, ideales para desayunos y refrigerios. También puedes hacer postres suculentos como brownies de cocoa, donas suaves y apetitosas galletas con chispas de chocolate. Opciones tentadoras que encantarán a todos en casa. Por otro lado, el polvo que se consigue al tostar y moler las semillas, se utiliza para preparar una bebida que funciona como un exquisito sustituto de café, conocido como café de capomo. Dicha bebida está disponible en distintos sabores como vainilla, chocolate, natural y sabor café de olla, para que elijas tu favorito y disfrutes sin preocuparte por las molestias de la cafeína. Con el café de capomo también puedes hacer un delicioso frappé para aliviar el calor en los días de verano, ¡realmente te va a encantar!

¿A qué sabe la semilla del capomo?

La semilla del capomo tiene un sabor similar a café y a cacao. Las bebidas elaboradas con este superfood se parecen bastante a la cocoa y pueden tener un amargo ligero que recuerda al café natural. Dichos sabores pueden ser más ligeros o intensos, según las cantidades utilizadas en tus recetas y el modo de preparación que elijas.

¿La semilla del capomo tiene contraindicaciones?

No. Hasta el momento los estudios científicos realizados afirman que la semilla de capomo es un alimento muy beneficioso, pero no se mencionan contraindicaciones ni efectos adversos relacionados con su consumo. A propósito, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), clasificó las semillas y el árbol de capomo como inocuos, lo que significa que no son dañinos para la salud. Así lo explica Martínez-Ruiz Nina del Rocío, en su estudio Bebida adicionada con BROSIMUM Brosimum alicastrum sw.: una alternativa para requerimientos dietarios especiales, realizado en colaboración con el Centro de Investigación Científica de Yucatán.

La semilla de capomo es un alimento de alto valor nutricional

El consumo de esta semilla se ha vuelto tendencia en todo México, gracias a sus múltiples propiedades beneficiosas. En nuestra tienda en línea podrás encontrar varias opciones de productos elaborados con la semilla de capomo. Elige tus favoritos y comienza desde hoy una alimentación más natural con nuestro superfood 100% mexicano.
Categorías: Nutrición
Etiquetas:

Categorías

Lo más reciente

¡Síguenos!

te puede interesar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest