20 Tipos de Café más Populares en el Mundo: Lista Completa

Portada del artículo 20 Tipos de Café más Populares en el Mundo: Lista Completa
¿Cuántos tipos de café conoces? ¿Qué receta usas a diario para deleitarte y amanecer optimista? No importa dónde vivas ni el idioma que hables, el café tiene el poder de reconectarnos. Lo mejor de todo es que estas recetas también se pueden elaborar con la semilla de capomo, la cual tiene un sabor muy parecido al café y al chocolate, pero es más beneficiosa para la salud. Ten en cuenta que el capomo no contiene cafeína y es rico en triptófano, un aminoácido que te relaja y ayuda a dormir plácidamente. Además es una opción ideal para complementar tu alimentación, ya que presenta un alto contenido de nutrientes. Sin más, ¿listo para probar? Te ofrecemos cafés italianos, turcos, americanos, datos curiosos y modos de preparación para que rompas la rutina y pruebes nuevos sabores.

1. Espresso romano

Taza blanca con café romano y una rodaja de limón Es uno de los tipos de café más refrescantes y sabrosos que existe. Consiste en elaborar un espresso y endulzarlo a gusto. Posteriormente, se retira la piel a un limón verde y se coloca en una taza. Luego se añade el café caliente sobre la corteza y se deja reposar unos segundos para que desprenda su exquisito aroma y sabor.

2. Latte

Dos tazas de café latte El café latte es otra de las bebidas más populares en todo el mundo. Se caracteriza por una base de espresso, leche al vapor y una capa delgada de leche espumosa en la superficie de la taza. Es una opción ideal para incluir en tus desayunos o para los refrigerios en las tardes lluviosas.

3. Café irlandés

Café irlandés y granos de café decorativos Esta receta es un poco más atrevida, ya que incluye whisky, café, azúcar y crema. Lo cierto es que la mezcla de sus ingredientes, te dejará con deseos de repetir. Es una alternativa perfecta cuando necesitas una bebida diferente y sabrosa para ocasiones especiales como las reuniones con amigos, o simplemente para darte el gusto en casa.

4. Cappuccino

Taza de café cappuccino Indudablemente, el cappuccino está entre los cafés más conocidos por su exquisito sabor. Lo mejor de todo es que no necesitas ser profesional para elaborarlo, ya que tiene una preparación muy sencilla. La clave de la receta está en lograr que las proporciones de leche y crema sean mayores que la parte de café expreso. Esto le dará un toque cremoso y suave.

5. Americano

Café americano servido en taza blanca Si estás buscando tipos de café fáciles para elaborar tu bebida preferida de manera diferente, ¡haz un café americano! Necesitarás un café espresso y agua caliente casi al punto de hervir (90°C). Una vez listo el espresso, añade el agua caliente poco a poco hasta que la mezcla quede homogénea. La idea es que si tienes una taza de 120 ml, 40 ml sean de café y el resto se complete con el agua.

6. Espresso

Dos tazas y una máquina de café espresso Por lo general, el café espresso es el que más consumimos cuando tenemos poco tiempo para ponernos creativos en la cocina. Su elaboración consiste en pasar 30 mililitros de agua caliente a presión a través de 7 gramos de polvo de café prensado. Como resultado se obtiene un café concentrado que se bebe en forma de tragos, el cual permite degustar muy bien el sabor de la bebida.

7. Flat White

Café Flat White Este tipo de café tuvo su origen en Australia y Nueva Zelanda pero con el paso del tiempo logró trascender sus fronteras. Para elaborarlo necesitas un espresso doble y una capa delgada de 1-2 cm de leche espumada (leche caliente que se bate con un espumador), la cual aporta el toque cremoso distintivo del flat white.

8. Café cortado

Café cortado El “cortadito”, como se conoce en muchos lugares, es una receta de origen español que ha revolucionado la manera de ingerir el café. Básicamente es un espresso al que se agrega un 25% de leche ligeramente vaporizada sin espuma.

9. Mocca

Taza de cristal con café mocca ¿Te gusta el café y el chocolate? El mocca incluye ambos ingredientes para deleitar tu paladar como ninguno. Para elaborarlo asegúrate de cumplir con la siguiente proporción: un tercio de espresso más dos tercios de leche al vapor. Por último añade el chocolate, el cual puede ser en polvo o en jarabe, según dispongas.

10. Macchiato

Café macchiato en recipiente de cristal Hay tantos tipos de café que puedes pasar varias semanas preparando una receta diferente. Entre las opciones disponibles también está el macchiato, un café típico de Italia que se obtiene al mezclar una parte de café espresso con dos partes de leche emulsionada (leche fría a la que se añade vapor de agua para crear pequeñas burbujas).

11. Café Vienés

Café Vienés Esta variedad es originaria de Viena pero, debido a su exquisito sabor, se ha ganado la preferencia de los amantes del café en todo el mundo. Se prepara haciendo un espresso doble al que se añade crema batida y se espolvorea con chocolate.

12. Café helado

Café helado en recipiente de cristal transparente Esta receta es ideal para los días calurosos porque refresca muchísimo y puedes prepararla en solo unos minutos. Para hacerla primero se elabora un café espresso. Luego se le añade la misma cantidad de leche fluida para obtener un café con leche, el cual se mezcla en la licuadora con dos tazas de cubitos de hielo y azúcar a tu gusto. De esta receta hay muchas variantes: con vainilla, leche de coco, dulce de leche, etc.

13. Frappuccino

Café frappuccino ¿Te imaginas un día de playa con diferentes tipos de café fríos a tu disposición? ¡Qué delicia! Anímate a hacer un frappuccino, te compartimos el modo de preparación. Se hace un café espresso y se vierte en la licuadora. Luego se añade leche o una bebida vegetal, abundante hielo y azúcar a tu gusto. Seguidamente, se licúa todo hasta que el hielo quede tipo granizado. Por último, se sirve en un vaso grande y se decora con crema batida, chocolate o sirope.

14. Café largo negro

Taza de café largo negro Si has tenido la oportunidad de pedir un café largo negro, te habrás dado cuenta que se parece mucho al americano. No obstante, la diferencia entre ambos tipos de café está en la cantidad de espressos. Es decir, la receta del americano lleva uno mientras que el café largo negro tiene dos.

15. Red Eye

Taza con café Red Eye Es una bebida muy popular en las cafeterías de Nueva York, Estados Unidos. Se compone de un café espresso y uno de filtro, que se mezclan bien para conseguir un sabor exquisito. Lo curioso de este tipo de café es que contiene altas concentraciones de cafeína, la cual puede superar los 260 miligramos.

16. Doppio

Café doppio La palabra doppio es de origen italiano y significa doble, por lo que describe perfectamente la composición de esta bebida. Por si lo quieres preparar en casa, un doppio lleva dos espressos que se sirven en una taza de 90 ml.

17. Café con panna

Café con panna servido en taza Café con panna es otro tipo de café italiano que se elabora con un espresso como base al cual se le añade una porción de crema. Es una receta sabrosa que puedes utilizar para darle un toque sofisticado a tus desayunos.

18. Café con leche

Café con leche ¿Quién se resiste a un café con leche en las mañanas? La receta es de origen francés por lo que algunas veces puedes encontrarlo como café au lait. Normalmente se prepara con café filtrado y leche en proporciones iguales. No lleva espuma ni crema, aunque algunas personas sí la utilizan.

19. Café turco

Café turco en cafetera tradicional Es famoso en todo Medio Oriente, donde se consume a diario en hogares y cafeterías. Se trata de un café de polvo extremadamente fino que se prepara en una cafetera conocida como cezve. Se pone el agua con azúcar a hervir en la cezve. Una vez que haya hervido se retira del fuego y se añade el café en polvo. (si son 5 personas, se agregan 6 cucharadas). Luego, el café se pone a hervir dos veces más. Para beberlo, las personas esperan que el polvo se deposite en el fondo de la taza.

20. Affogato

Café affogato Este café es una verdadera delicia que, tanto los mayores como los pequeños, disfrutan muchísimo. Para elaborarlo necesitas café y helado. Se hace el café en una cafetera italiana de las tradicionales. Por otro lado, colocas dos bolas de helado en una taza grande. Una vez que el café está listo lo viertes sobre el helado y listo. Es una receta ideal para amortiguar el calor en los días de verano.

Elige tus cafés favoritos

El café es una de las bebidas preferidas por personas de todas las regiones y culturas del mundo. Así lo demuestra esta larga lista con opciones para todos los gustos. En nuestra tienda en línea ofrecemos la venta de café de capomo 100% mexicano y natural. Visítala y elige los tipos de café ideales para tus recetas saludables.
Carrito de compra
Scroll to Top