Taza de cristal con té decorada con hierbas para el artículo 13 Tés sin Cafeína Deliciosos para un Día (y noche) Increíble
13 infusiones sin Cafeína Deliciosos para un Día (y noche) Increíble
¿Amas el té o el café pero notas que te altera la cafeína? Es hora de buscar opciones que sean igual de sabrosas y cuiden tu salud. Afortunadamente, hay muchas opciones de tés sin cafeína que puedes elegir como los elaborados con capomo, menta, pasiflora, manzanilla, romero, entre otros. Te sugerimos explorar sabores, propiedades y beneficios para que elijas una infusión exquisita para tu paladar, sin renunciar al bienestar de tu cuerpo. Es importante mencionar que, en este contenido, utilizaremos la palabra té como sinónimo de infusión. Sin embargo, por definición el té es una infusión hecha específicamente con hojas. Mientras que la infusión es una bebida que surge de introducir frutos, hierbas, té o café, entre otros ingredientes en agua hirviendo. Una vez aclarado este punto, ¡comencemos!

1. Té de capomo

Taza de cristal volteada en una mesa y varias semillas de capomo saliendo de ella El capomo es muy conocido por sus semillas, con las cuales se elabora justamente el té o infusión de capomo, que no contiene cafeína. Se trata de un alimento muy valorado en todo México por su alto valor nutricional, ya que es rico en vitaminas, minerales, aminoácidos y fibra vegetal. No contiene gluten, por lo que es ideal para personas con alergias a dicho nutriente. Esta infusión es muy saludable para todas las edades, incluyendo niños y ancianos. Las personas que la consumen refieren que les ayuda a relajarse y a dormir mejor en las noches.

2. Té de menta

Taza de cristal con té de menta y hojas de la misma planta Con la menta se elabora un té delicioso sin cafeína que sirve para tratar digestiones lentas y problemas respiratorios como el asma y los resfriados. Puedes utilizarlo para sustituir el café en cualquier horario del día, aunque resulta muy apetecible en las noches, justo antes de irte a la cama para dormir.

3. Té de pasiflora

Taza de cristal con té sobre una mesa donde hay flores y hojas de pasiflora La pasiflora es otra bebida caliente y saludable que puedes incluir en tu dieta. Resulta ideal para disminuir la ansiedad y favorecer el sueño, propiedades que le ha reconocido la Sociedad Española de Fitoterapia (ESCOP).

4. Té de romero

Taza blanca con té decorada con hojas de romero Según la Biblioteca Nacional de Medicina Tradicional Mexicana, el romero es una planta muy beneficiosa para el hígado y el sistema digestivo en general. La infusión que se prepara con sus hojas se puede beber en cualquier momento del día, por lo que es otra opción que podrías considerar.

5. Té de manzanilla

Taza de cristal con té decorada con varias flores de manzanilla La manzanilla también puede convertirse en tu bebida favorita, ya que además de sabrosa, también contribuye con tu salud digestiva, mejora el sueño y disminuye la ansiedad. De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera del Gobierno de México esta es una de las plantas medicinales más utilizadas en este país, por lo que te será muy fácil adquirirla en cualquier farmacia o tienda de productos naturales.

6. Té de frutos rojos

Taza de cristal con té de color rojo y algunos frutos en su interior Los tés de frutos rojos no tienen cafeína y pueden volverse adictivos por sus aromas y sabores intensos. Comúnmente se elaboran con fresas, arándanos, manzanas, grosellas y cerezas rojas.

7. Té de hibisco

Dos tazas de té de color rojo, tres cubitos de azúcar y flores secas de hibisco Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el hibisco es perfecto para mejorar el control de la presión sanguínea y disminuir el nivel de azúcar en sangre. La infusión tiene un color rojo vino muy llamativo y un sabor agradable que aumenta los deseos de beberla.

8. Té de rosa mosqueta

Tetera de cristal con té y frutos de rosa mosqueta El color rosa tierno de esta infusión es adorable pero la magia se completa cuando la pruebas. Es dulce con un toque picante. De acuerdo con la investigación realizada por Espinoza T. y colaboradores de la Universidad de Los Lagos, en Chile, la rosa mosqueta tiene propiedades beneficiosas para la piel, contiene vitaminas y se utiliza para eliminar cálculos de los riñones.

9. Té de canela

Taza de cristal con té, recipiente con canela en polvo y varias ramas de canela sobre la mesa Si eres amante de la canela, entonces tienes una opción más para sustituir el café. Gracias a su aroma, sabor y propiedades medicinales, te volverás un verdadero adicto a ella. Según el estudio “Cinnamon and health” realizado por Jörg Gruenwald, Janine Freder y Nicole Armbruester, publicado en PubMed, su infusión protege el corazón, disminuye la inflamación y reduce los niveles de glucosa en la sangre, por lo que podría ser ideal para personas con diabetes mellitus.

10. Té de ginseng

Taza de cristal con té color amarillo ocre y ramas de ginseng sobre la mesa La infusión de ginseng es otro de los tés que puedes consumir, es un estimulante natural pero tiene una composición sin cafeína y es muy beneficioso para el cuerpo humano. Las raíces de ginseng tienen efectos antioxidantes, disminuyen el estrés y favorecen los procesos de la memoria y el aprendizaje. Así lo demuestra el estudio realizado por Seungyeop Lee y Dong-Kwon Rhee, publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

11.Té de jengibre

Taza de cristal con té de jengibre, recipiente con jengibre en polvo y trozos de la raíz sobre la mesa Tiene un sabor ligeramente picante y un toque agrio parecido al limón. Se consume desde hace siglos por sus propiedades medicinales y efectos afrodisíacos. Esta infusión es muy apreciada por las personas que buscan tés que no contengan cafeína para evitar la falta de sueño (insomnio) y las palpitaciones.

12. Té de soja negra

Pequeño saco sobre una mesa lleno de soja negra La soja negra es un tipo de legumbre que sirve para hacer una infusión ideal para beber durante el día o la noche. Este tipo de soja se distingue por su alto contenido de antioxidantes naturales, que son sustancias que previenen el envejecimiento y el daño en las células del cuerpo humano.

13. Té de rooibos

Taza de cristal y tetera llena de té de rooibos, ramas de canela y hojas trituradas en la mesa Es originario de Sudáfrica y destaca por tener un sabor dulce y suave. Según el estudio “Ingredientes exóticos” realizado por M. Teresa Alcalde Pérez y publicado en Elsevier, este tipo de té es rico en vitamina C y resulta ideal para el cuidado de la piel.

Elige el té sin cafeína de tu preferencia

El café no es una bebida insustituible, como te habrás dado cuenta existen muchísimas opciones saludables para reemplazarlo. Con esta lista de tés sin cafeína seguramente podrás hacer la elección más adecuada para ti. Por cierto, ¿has probado capomo? Visita nuestra tienda en línea, tenemos varios productos a base de sus semillas que te encantarán.
Categorías: Nutrición
Etiquetas:

Categorías

Lo más reciente

¡Síguenos!

te puede interesar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest